Agua vital

Cascada Cóndor Machay

Esta hermosa cascada está ubicada en la parroquia Rumipamba a las afueras de Quito en el Valle de los Chillos. El trayecto es de fácil acceso, se llega a un punto de partida donde hay parqueaderos y empiecen la caminata hacia esta increíble cascada. Y el recorrido por los senderos dura aproximadamente 1 hora.

Aproximadamente la cascada tiene una altura de 80 metros, un lugar majestuoso cargado de energía pura que provoca el agua.

¿Cómo llegar?
1.- Desde Quito, diríjase por la autopista General Rumiñahi hacia el Valle de los Chillos, hasta el Colibrí, continúe vía a Amaguaña, hasta llegar a un doble redondel, vire a la izquierda hacia Selva Alegre.
2.- Pase Selva Alegre.
3.- Continúe por un camino empedrado y pase La Moca (arco de piedra), Rumipamba hasta que encontrará unos letreros a la izquierda que le indican las cascadas.
El parqueadero cuesta 1 USD.
¿Qué llevar?
Te recomendamos llevar botas de caucho o zapatos adecuados para senderismo, ya que a veces el camino se puede tornar lodoso en ciertos puntos del trayecto.
Agua, es importante estar siempre hidratado durante la caminata.
Repelente de mosquitos.
Existen paraderos por la zona donde puedes comer, o puedes llevar tu comida y hacer un picnic en el lugar. Asegúrate de llevar una funda donde puedas guardar los desperdicios.