En este año que comienza nos hacemos muchos propósitos para ser mejores personas, eso incluye nuestra salud, hábitos, actitud y autoestima.
El sonido del despertador nos devuelve a la realidad, hay quienes necesitan más de una alarma como los que por instinto se levantan sin ayuda para arrancar el día. Si algo tienen en común esas 2 clases de personas es que el primer lugar al que van después de levantar de la cama, es el baño.
Y sobre el lavamanos tenemos algo que podemos usar como nuestro registro de logros: Nuestro espejo. Ese objeto que nos permite mirarnos mejor y rendir cuentas con nosotros mismos. Nos guía cuando nos arreglamos, nos dice cuando algo no está bien y nos ayuda a mantener la mirada firme en nuestros propios ojos y en nuestro objetivo.
No se trata de ser severos con nosotros mismos, tampoco de ser ansiosos o presionarnos por resultados. pues los objetivos requieren tiempo y perseverancia. Por eso, este año que empieza, en Edesa y Briggs queremos acompañarte en todo este proceso en que has decidido cambiar o establecer hábitos que te construyan mejor como persona.
Empieza con el objetivo claro, mírate y motívate. Que lo que has decidido hacer es por amor propio. Una vez tengas un propósito definido empieza con pequeñas acciones que te lleven a ese objetivo. No hagas cambios demasiado drásticos, mejor empieza con detalles que cambien tu rutina y formen hábitos positivos a largo plazo.
Reconócete en cada pequeño logro, mírate en las mañanas y felicítate por los avances. Puede que no todos los días tengas los ánimos arriba, pero mientras tengas fuerte tu autoestima, cualquiera que haya sido tu resolución de año nuevo puede hacerse realidad.
Tu baño puede convertirse en una de las partes más importantes de la casa para decorar en esta época navideña.
Se sabe que el baño es uno de los espacios más importantes de tu casa, pero especialmente en esta época navideña, tienes la oportunidad de llenar de detalles decorativos a los mesones, el lavamanos, la grifería o el inodoro o taza de baño. Así lograrás que este espacio forme parte del conjunto ideal para decorar e impresionar a tu familia y amigos. Entonces, esta temporada, ¿por qué no añadir algunos toques festivos? No se necesita mucho dinero para tener una decoración que impresione, confía en tu buen gusto y estos tips que hemos preparado para ti.
La tendencia en este año es incorporar detalles naturales como pueden ser ramas y pinos navideños. Combina colores de estas festividades como el verde, rojo y blanco, siempre y cuando estos tengan total armonía con el tono de tu baño.
Los detalles importan por eso, otra maravillosa idea es poner adornos navideños sobre el inodoro, este es un espacio que puedes aprovechar. Compleméntalo con algunos elementos que luzcan ordenados y atractivos. Lo importante es que todos los adornos tengan un estilo uniforme y lo que es más importante, que te guste a ti.
Si tienes un mueble para el lavabo, puedes colocar velas, cintas y adornos para dar esa atmósfera navideña que tanto nos gusta. No tiene que quedar perfecto, lo ideal es que combines colores y texturas para darle una atmósfera al lugar.
Los detalles son sumamente importantes, por eso hay elementos como las toallas y papel higiénico que también pueden sumarse a toda esta decoración. Puedes doblar las toallas de manera que te permita colocar ramas u objetos navideños en ellas.
Otra sugerencia es el olor del baño. La Navidad tiene ciertos aromas característicos y esto lo puedes aprovechar. Hay aromatizantes con olor a pino que pueden dar un toque navideño a este espacio tan importante de tu casa
Tu baño, como cada rincón de tu hogar, es muy importante, por eso en EDESA puedes encontrar una gran selección de productos para que tu baño sea el protagonista de tu hogar.
Y que en esta Navidad, con estos consejos, que tu baño se siga destacando.
Un importante centro de negocios construido frente al terminal principal del aeropuerto Mariscal Sucre, 20.000 metros cuadrados, en 5 pisos. Mismo que tiene como principio atender las necesidades de los usuarios. Cuenta con una propuesta arquitectónica y de uso de espacios muy moderna.
Sabemos que necesitamos del agua para vivir, pero muchas personas desconocen la cantidad exacta que necesita nuestro organismo, ya que esta varía cuando nacemos hasta que somos adultos.
El agua en nuestro cuerpo
Cuando nacemos nuestro cuerpo posee alrededor de un 70% de agua y en edad adulta un 60%, te preguntarás ¿por qué ocurre esto? Esto se debe a que los huesos están conformados por agua y los bebés tienen una media de 300 huesos y los adultos 206.
Mediante vamos creciendo los huesos infantiles se van fusionando, es por esta razón que cuando llegamos a la adultez tenemos menos cantidad de agua en el cuerpo.
Funciones del agua en el organismo
Entre las funciones que cumple el líquido en nuestro organismo están:
Ayuda con el transporte de oxígeno y alimento a nuestras células
Mantiene fresco el cuerpo, humedeciendo ojos y boca
Elimina toxinas de los riñones
Conforma la mayor parte del sistema sanguíneo y linfático
Cuando existe deshidratación puede ocurrir problemas de concentración, disminución en la visión, confusión, dolores de cabeza y cansancio.
El agua se distribuye en nuestro cuerpo de la siguiente manera:
90%: Sangre
75%: Cerebro y músculos
22%: Huesos
Como podemos observar el agua es imprescindible para nuestra existencia y como dato sin este preciado líquido moriríamos en un período de cinco a seis días.
Cómo calcular la cantidad de agua que necesita tu cuerpo
Según la OMS el consumo recomendado de agua a partir de los 14 años es de 2.5 litros en hombres y en mujeres 2 litros, esto según estimaciones calóricas (2500cal hombres y 2000cal mujeres), se habla que en personas de mayor peso la cantidad de agua que se debe ingerir cambia.
Pero para no caer en errores queremos que aprendas a calcular la cantidad de agua que debes tomar al día según tu peso, a continuación te dejamos la siguiente fórmula:
Tu peso en kg dividido entre 7, esto dará como resultado la cantidad de vasos de 250 ml que deberás consumir en un día.
Ejemplo: 60kg/7 = 8.5 vasos de 250 ml
El agua es vital para la vida, por eso en Edesa la cuidamos desarrollando productos que ahorran el consumo.
El agua es considerada un líquido esencial para la vida y en nuestro cuerpo representa el 50% al 60% del peso corporal. Podríamos sobrevivir sin comer por algún tiempo tomando en cuenta nuestras reservas, pero sin agua lastimosamente solo viviríamos tres días.
A mamá le va a encantar un detalle tan especial como una comida preparada por sus hijos, en estos momentos que salir a comer fuera los fines de semana no es posible, estas recetas son perfectas para homenajearla con algo rico y fácil de preparar.
Pechugas de pollo en salsa de queso azul
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 cebolla
4 dientes de ajo
250ml de nata para cocinar (crema de leche)
200g de queso azul
Aceite de oliva
sal y pimienta
Perejil picado
Preparación:
1.- Cortamos las pechugas. Y para preparar este plato, lo hacemos en tacos de tamaño de bocado. Salpimentamos.
2.- En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte y sellamos las pechugas en él. La idea es sellar los poros del pollo para que mantenga la mayor cantidad posible de sus jugos en el interior.
3.- Pasados alrededor de 3 minutos, que el pollo haya cogido color pero, siga crudo en su interior, retiramos todos los trozos de la pechuga de la sartén.
Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net
Quiche Loraine
Ingredientes:
1.- 200 gr de masa quebrada o masa de pie.
2.- 200 gr de tocino. 500 gr de crema de leche.
3.- 3 huevos.
4.- Nuez moscada.
5.- Pimienta negra y sal al gusto.
Preparación:
Extendemos la masa en un molde para tartas.
Mezclamos los 3 huevos con la crema de leche.
Añadimos el tocino y condimentamos.
Con el horno precalentado a 190ºC, lo horneamos por 20 a 25 minutos
1.Exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescadoen trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.
2.Mezcla el pescado con el ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Coloca también la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e se impregne de todos los sabores.
3.Salpimienta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuga y el maíz tierno también hervido.
4.Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío. El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas.
Fuente: https://www.recetasgratis.net/
Tarta banoffee
Ingredientes:
Galletas tipo María 100 g
Mantequilla 45 g
Dulce de leche o toffee, 2-3 cucharadas
1 Plátano
Nata líquida para montar 100 ml
Azúcar glasé 15 g
Queso crema (opcional, para espesar la nata)30 g
Chocolate negro (opcional, para decorar)
Preparación:
1.Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla, ligeramente fundida (podemos usar el microondas para la tarea). Mezclamos bien hasta homogeneizar. Cubrimos la base y laterales de un aro de 14 cm con ello, presionando bien para compactar.
2.Guardamos en el congelador 10 minutos para que endurezca. Cuando la base esté bien firme retiramos el aro y la rellenamos. Cubrimos la base de galleta con una capa de dulce de leche o toffee y, sobre ella, repartimos rodajas de plátano. Podemos poner una o dos capas, al gusto.
3.Montamos la nata y el azúcar glasé con unas varillas eléctricas (tiene que estar muy fría para que monte bien) con cuidado de no sobrebatir para que no se corte (terminaríamos con el suero por un lado y mantequilla por otro). Cubrimos la capa de plátano con nata montada, cantidad al gusto.
4.Podemos dar a la nata montada un punto extra de firmeza añadiendo un poco de queso crema. Por último, si queremos un toque extra de sabor y textura, rallamos un poco de chocolate por la superficie y ya está nuestra tarta banoffee lista para comer.
El baño es el sitio más íntimo en toda casa, por eso adecuarlo con diseño que inspire relajación al momento de ingresar es fundamental, El diseño de estos espacios y de todos los objetos que en él se encuentran se debe basar en líneas sencillas, evitando detalles superfluos y demasiado ornamentados, así como también colores que inspiren tranquilidad, aportando la sensación de estar en un verdadero spa, en Edesa hemos preparado estas ideas que de seguro serán de utilidad, échale un ojo.
Estética Spa
Contar con un momento de relax es un bien preciado en medio de nuestras arduas rutinas de trabajo y estrés, encontrar un lugar de bienestar en casa es algo esencial hoy en día y nada mejor que contra con un “oasis casero”. La estética Spa se basa en conseguir que te sientas en un espacio de paz y calma. Este estado se consigue a través de la pureza, limpieza y luminosidad del espacio que invitan a relajarse. La idea principal de este estilo de baño consiste en iluminar espacios, para ello, puedes optar por colores cálidos y abrir ventanas para que la luz natural llene todos los rincones.
Colores suaves o de calma
Para crear un espacio de bienestar y conseguir la relajación a través del diseño es necesario elegir colores neutros, claros y serenos, tanto en el mobiliario como en revestimientos y suelo.
Las maderas claras, azulejos y pavimentos en colores neutros como blanco, gris y beige o en tonos muy suaves y poco saturados, son los protagonistas en este tipo de interiores.
Siguiendo esta idea, utilizar revestimientos cerámicos que recuerdan a la frescura del agua a través de colores como colores como azul, verde turquesa y aguamarina en tonos suaves ayudan a crear un ambiente fresco y natural.
El detalle del metal
Los detalles con metal están siendo muy utilizados en el diseño de baños que aportan al relax.
Todos estos colores y texturas son atemporales y dotan al baño de elegancia y personalidad.
Este acabado brillante de apariencia metálica pueden ser incorporados con griferías que contamos en nuestra línea de productos Edesa. Una buena fuente combinada con una grifería diferente le da un toque especial a cualquier baño, para crear un espacio de relajación total, a esto hay que sumarle que la grifería cuenta con un aireador, el cual brinda una sensación de relax y además ayuda al ahorra agua.
Y tú, ¿te atreves a darle el toque de spa a tu baño?
Agua, es una palabra que usamos a diario, pero no le damos el valor que se merece. Te has preguntado alguna vez ¿qué pasaría si nos llegase a faltar el líquido vital? Alguna vez, todos hemos pasado por situaciones en las que nos falta este importante recurso y nos damos cuenta de lo importante que es.
La educación para el cuidado del agua debe empezar con los más pequeños, enseñándoles a cerrar la grifería cuando esta está abierta. Si vemos una grifería abierta, debemos cerrarla y contribuir con el ahorro del líquido esencial.
El cambio climático, el calentamiento y global y muchos otros factores influyen a que más de 17 países están en estrés extremo hídrico. ¿Estrés hídrico? Sí, efectivamente, una palabra que ha surgido hace poco y hace referencia cuando la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible en un periodo determinado de tiempo.
También puede darse cuando su uso se ve restringido por su baja calidad. El resultado es un deterioro de los recursos de agua en términos de cantidad (acuíferos sobreexplotados, ríos secos, lagos contaminados) y de calidad (eutrofización, contaminación de la materia orgánica, intrusión salina).
En el 2021 varias regiones poseían esta “enfermedad” que como lo definimos anteriormente es el estrés hídrico, y esto se debe a que la demanda es mucho más alta y el agua no alcanza a abastecer lo que se debe. El cambio climático, el calentamiento y global y muchos otros factores influyen a que más de 17 países están en estrés extremo hídrico. Para este año 2021, se prevé que más de 23 países se encuentren en un total estrés hídrico.
En Ecuador, específicamente en Quito, el cálculo del consumo promedio diario de agua según la OMS (Organización Mundial de la salud) es de 220 litros diarios, aproximadamente. La educación del cuidado del agua es algo fundamental al que se debe tener derecho, creando hábitos de consumo diario y viendo al agua como el oro azul valioso que la naturaleza nos brinda dándole la importancia que se merece al cuidado del medio ambiente para la supervivencia de la humanidad.
Viendo cifras como estas es importante que no esperemos a que lleguemos a la escasez para tomar decisiones, es obligación de cada persona administrar este recurso, no solo por nosotros sino por las futuras generaciones que están por venir.
Seamos conscientes, ahorremos agua, es fundamental empezar con estos hábitos desde casa, cerrando griferías que vemos abiertas, lavando los platos con el agua necesaria, asimismo, las duchas no deben ser muy largas, para ello, es recomendable hacerlo al ritmo de la música, estableciendo tiempos para lograr el ahorro de nuestro valioso oro azul.
Esta navidad será distinta a todas, por lo que es necesario mantenernos atentos para mantener medidas que nos ayuden a cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Como recomendaciones generales los expertos recomiendan llevar la mascarilla todo el tiempo y solo retirarsela para comer o beber, reducir la cantidad de personas que irán a la cena así como la duración de la misma.
La recomendación principal es evitar hacer reuniones con personas que no son convivientes pero si planean reunirse es importante tomar mucha precaución y seguir estas recomendaciones.
1)Lávate las manos frecuentemente
Mantener tus manos desinfectadas reduce el riesgo de contagio, por lo que durante la cena, trata de estar lavando tus manos con la mayor frecuencia posible.
2)Busca lugares abiertos
Una buena ventilación y el suficiente espacio para mantener una distancia es un factor muy importante para evitar contagios.
3)Platos individuales y vasos identificados
Es importante ya servir la comida en cada plato y que los vasos estén bien identificados con el nombre de cada persona.
4)Evitar el aglomeramiento en el intercambio de regalos
Usa gel antes y después de abrirlos y dispón un lugar donde haya el suficiente espacio para que puedan mantener una distancia adecuada.
5) Designar una persona para poner y retirar la mesa
Con esta recomendación evitamos cruzarnos con otras personas en espacios reducidos, esta práctica se usa en comedores en hospitales y funciona muy bien.