convenio de investigación con Yachay

Edesa S.A.

Empresa ecuatoriana con 40 años de liderazgo en innovación de sanitarios y griferías, firmó un convenio de cooperación con la Empresa Pública Yachay para el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de sanitarios y la generación de proyectos de investigación en el país. Este convenio busca favorecer la investigación colaborativa entre la academia y el sector privado para fomentar la producción nacional.

Entre las actividades que se realizarán con la firma del convenio se encuentran: la investigación y desarrollo de nuevos materiales de fabricación, la innovación en procesos de fabricación y control de calidad, la investigación y desarrollo en lo que respecta a domótica, y el desarrollo de tecnologías para mejorar la eficiencia en el uso de agua.

Durante el evento, Diego Fernández Salvador, Gerente General de Edesa S.A., recalcó que las alianzas público privadas son una de las principales alternativas para lograr el desarrollo y el avance del país.

A esta iniciativa se sumó la empresa Terraforte S.A. quienes apoyarán con la dotación de materiales de construcción a proyectos de responsabilidad social de Yachay EP con el objetivo de contribuir el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la nueva ciudad y del cantón de Urcuquí.

De esta manera, Edesa S.A. reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el apoyo al Gobierno local a través del impulso de los proyectos que se están desarrollando en favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos basándose en el conocimiento.