Este año sin duda, ha sido de grandes logros para Edesa. Hace poco, fuimos galardonados a nivel nacional como la Segunda Gran Empresa Exportadora de Bienes no Tradicionales, por parte de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). La mención fue entregada por el presidente de la República, Lenin Moreno, en el marco de la novena entrega de los “PremioeXpor 2018”, organizada por dicha entidad. Cabe destacar que la distinción se sustenta en el cumplimiento del 100% en la Sostenibilidad de Empleo, y el 96% en la Diversificación de Destinos de Exportación que mantiene la compañía.

 

Gracias a la calidad de nuestros productos y enfoque sostenible hemos logrado un crecimiento sostenido y competitividad importante en los mercados internacionales. Solo hasta el cierre de octubre del año 2018, generamos un crecimiento del 120% en el volumen exportado  respecto al año anterior generando ingreso de divisas al país de aproximadamente US D 11.000.000.

 

Cabe destacar que los resultados obtenidos obedecen a la mejora de procesos de producción y el cumplimiento de los más estrictos estándares de calidad, como las normas CSA de Canadá, el IAMPO de Estados Unidos y países de Centro y Sur américa.

 

“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento en esta gala especial, en la que participan las empresas más importantes del país y la distinguida presencia del presidente de la República. Con esta mención vemos reflejado nuestro compromiso de convertirnos en una empresa dinámica, competitiva y con la mejor oferta de productos para el baño a nivel internacional; lo cual también nos motiva a seguir aportando al país con más innovación y desarrollo”, señaló Diego Fernández Salvador, Presidente Ejecutivo de Edesa.

 

El premio Fedexpor es un reconocimiento entregado a las empresas ecuatorianas exportadoras, por su destacada labor en áreas como crecimiento sostenido, desarrollo de empleo, buen desempeño en las exportaciones, diversificación de productos y destinos, número de certificaciones obtenidas para procesos y productos, innovación y responsabilidad social empresarial. Fedexpor fue fundada en el año 1975 y la afiliación de Edesa se da en 1980.