El agua es considerada un líquido esencial para la vida y en nuestro cuerpo representa el 50% al 60% del peso corporal. Podríamos sobrevivir sin comer por algún tiempo tomando en cuenta nuestras reservas, pero sin agua lastimosamente solo viviríamos tres días.

El agua se convierte en un nutriente fundamental por las tantas funciones que cumple en nuestro organismo. Por mencionar algunas el agua elimina toxinas, regula procesos metabólicos, mantiene la temperatura corporal, controla el apetito, transporta nutrientes, etc.

Por todo ello, beber la cantidad de agua suficiente y mantener la hidratación en nuestro cuerpo resulta algo imprescindible para gozar de un buen estado de salud.

CUANTA AGUA SE NECESITA BEBER A DIARIO

Existen varias maneras de consumir agua y que esta sea bien utilizada por nuestro organismo; una de las muchas formas es que, aparte del agua que bebemos, también debemos ingerir frutas y verduras ya que estos alimentos están conformados en un 90 a 95% de agua.

Si realizamos una alimentación sana y variada podremos tranquilamente llegar a cubrir casi la mitad de los requerimientos diarios que, recordemos son 2 a 2,5 litros al día, o también 8 vasos de agua diarios.

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CREAR HÁBITOS PARA BEBER AGUA

Es importante crear el hábito de beber agua, a pesar de no tener sed. No debemos esperar que aparezca la sensación de sed, ya que el cuerpo genera este mecanismo como señal de alarma y no queremos eso, es mejor adelantarse y establecer rutinas diarias, aún más cuando está empezando el verano y el sol está mucho más fuerte.

Un buen hábito para comenzar nuestra rutina sería tomar una infusión y comer una pieza de fruta. Con esta sencilla pauta nos aseguramos una base para la correcta hidratación. ¡Pero esto no acaba aquí! Debemos continuar bebiendo agua durante el resto del día.

Otro hábito a manera de objetivo sería el llenar una botella pequeña y durante el día irla tomando. Colocarla en un lugar visible y beberla toda antes de que termine el día. Esto será de mucha ayuda y creará un hábito más fuerte.

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