Por la situación actual necesitamos buscar lugares apartados donde no haya mucha afluencia de personas y donde puedas disfrutar de Bosques, nevados, montañas, mar, ríos, islas y un sinfín de espectaculares lugares escondidos o conocidos, Ecuador un país megadiverso y unos de sus lugares les contamos a continuación para que planifique tus paseos y disfrutar de una maravillosa aventura.

Parque Llanganates

Lugares naturales para visitar en Ecuador

 El Parque Nacional Llanganates es conocido por la belleza de sus cascadas, ríos y arroyos. Importantes cuencas como Jatunyacu, Machay, Piautas, Verde Chico y Yanayacu, son vistas imponentes y zonas llenas de energía. Además, los innumerables ríos de la zona son excelentes para practicar deportes acuáticos como rafting, kayak y pesca deportiva.

Lagunas de Mojanda

La Laguna de Mojanda Tabacundo están rodeadas por pajonales y remanentes de bosques nativos que mantienen una biodiversidad representativa de los páramos.

La belleza paisajística que ofrece el sector es incomparable. Se puede ascender al cerro Fuya Fuya que es el pico más alto que rodean las lagunas de Mojanda y desde su cima observar gran parte del callejón interandino de la Sierra Norte del Ecuador. 

Te puede interesar: Moderniza tu baño con estos consejos

Parque Nacional Cotopaxi

El Parque está ubicado a 60 km de la ciudad de Quito, desde la cual se debe utilizar la Carretera Panamericana Sur hasta la entrada al sitio denominado El Caspi.

Su ecosistema alberga varias especies arborícolas, sobre todo de pinos, lo que convierte al lugar en un pinífero sudamericano, como todo bosque andino las especies de cipreses, pinos, abetos y fresnos es indispensable.

Laguna de Secas

La laguna de Secas se encuentra en el borde de lo que es el Volcán Antisana, esta laguna se forma debido a la erupción volcánica del Antisana el cual dividió en varias partes la corriente del río dando origen lo que hoy en día conocemos como la Laguna de Secas.

Cuando se realiza la visita a esta bella laguna aparte de los paisajes inigualables que nos brinda, también se puede realizar pequeños paseos en barcos alrededor de esta laguna.

Bosque petrificado de Puyango

El Bosque Petrificado de Puyango contiene un yacimiento de fósiles marinos y adicionalmente existe madera petrificada, su popularidad es mundial por eso se le conoce y se encuentran dentro de la clasificación de los bosques petrificados en el mundo. Se encuentra al suroccidente de la provincia del Oro de la parroquia Alamor del cantón Puyango (280 Km. de la ciudad de Loja).

Es el sitio ideal para la actividad del senderismo, y aprovechar con la observación de la flora y ver la gran variedad que el lugar posee la temperatura rodea los 22°C.

La Laguna azul talag

La Laguna Azul, un paraíso en Tena Ecuador, a orillas del río JatunYaku, definitivamente debes visitarlo, cuenta con 5 piscinas formadas por rocas naturales salientes de las faldas de los Llanganates.

El agua es azul verdoso y refrescante que baja desde la montaña.

La parroquia Talag está a una hora en vehículo desde el cantón Tena, localidad perteneciente a la provincia de Napo.

Somos una empresa que se enorgullece de este hermoso país, conócelo, cuídalo y disfrútalo.