CALIDAD GARANTIZADA

Edesa brinda a nuestros clientes la garantía de que fabricamos todos los productos con un alto estándar de calidad, otorgándoles la confianza de un eficiente y adecuado funcionamiento de los mismos, contamos con la tecnología necesaria y cumplimos con estrictas normas de calidad nacionales e internacionales en la industria de fabricación y comercialización de porcelana sanitaria, grifería, broncería, bañeras, hidromasajes y repuestos.

Nuestra Filosofía de Trabajo –Piensa, Siente, Vive Verde- nos motiva a fabricar y comercializar productos de porcelana sanitaria y productos complementarios para el baño, comprometidos con el medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestros colaboradores, cumpliendo con la legislación aplicable al respecto.

Trabajando coordinadamente con la comunidad, manteniendo una continua capacitación, concienciación y un proceso de mejoramiento continuo, para lograr la satisfacción del cliente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS EDESA

  • Cerámica Sanitaria: De por vida en funcionamiento y acabado de la cerámica sanitaria.
  • Repuestos de cerámica sanitaria: componentes de cerámica sanitaria que conforman un inodoro o un lavamanos, adquiridos por partes, tienen garantía de por vida.
  • Grifería y Plomería: De por vida para el cuerpo principal y acabado en cromo (306). En todos los otros acabados que no sean cromo, cinco (5) años.
  • Bañeras y/o Tinas: Un (1) año.
  • Herraje y Asiento plástico: Dos (2) años.
  • Mangueras flexibles: Diez (10) años.
  • Complementos: Dos (2) años. Aquellos que para el caso de ciertas griferías vienen en el mismo embalaje y/o que se emplean para su instalación, es decir:
    • Sifones plásticos y metálicos.
    • Desagües plásticos y metálicos.
    • Llaves angulares.
  • Repuestos
    • Grifería y Broncería: Dos (2) años. Son las partes internas/externas de la grifería, que están expuestas al desgaste natural por el uso y se adquieren a manera de reposición, para mantenimiento preventivo y/o sustitución de las partes. Por ejemplo: cartuchos, aireadores, manillas, empaques, picos de cocina, duchadores de mano, mangueras, kits de instalación (tuercas, tornillos, arandelas, etc), conectores universales, entre otros.
    • Cabinas, Columnas y/o Tinas: Un (1) año. Son las partes internas/externas de las cabinas, columnas y/o tinas; aquellos que se adquieren a manera de reposición, para mantenimiento preventivo y/o sustitución de las partes. Por ejemplo: anillos, jets, vidrios, panel de control, entre otros.
    • Repuestos de productos: EDESA se compromete a proveer de repuestos hasta Cinco (5) años luego que el producto sea descontinuado.

CERTIFICACIONES NACIONALES EDESA

Calidad y garantía

Responsible CARE

En el 2013, gracias al esfuerzo realizado por nuestros colaboradores, Edesa S.A. recibió el Premio a la Excelencia en Responsabilidad Integral, reconocimiento entregado por haber alcanzado el nivel más alto en cuanto a cumplimiento en la implementación de buenas prácticas de Responsabilidad integral que incluye:
Código 1: Seguridad en el proceso
Código 2: Protección Ambiental
Código 3: Preparación a la comunidad para respuesta a emergencias
Código 4: Distribución y transporte
Código 5: Seguridad y Salud de los trabajadores
Código 6: Acompañamiento del producto
Calidad y garantía

Ecuador Green Building Council

Desde el 2014, Edesa S.A. es miembro del Ecuador Green Building Council, primera organización ecuatoriana no gubernamental sin fines de lucro que promueve proyectos sustentables a nivel nacional.
Garantía

PRIMERO ECUADOR

Edesa S.A., obtuvo por parte del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad la autorización de uso de la marca “Primero Ecuador”; esta es una de las medidas del Gobierno Nacional para identificar a empresas que cuentan con productos y servicios socialmente deseables y ambientalmente aceptables; que incorporan un alto grado de materia prima de origen nacional; que satisfagan las necesidades de los consumidores y alcancen oportunidades de éxito en el mercado nacional e internacional.
Calidad y garantía

¡Mucho mejor! si es hecho en Ecuador

Edesa S.A., obtuvo por parte de la organización ¡Mucho mejor! si es hecho en Ecuador, el sello de calidad que avala la calidad ya que este se otorga a productos ecuatorianos que se destacan a nivel nacional e internacional.

Producto del trabajo bajo la política de este sistema de gestión integrada, Edesa y Briggs cuentan con las certificaciones internacionales y nacionales de los más reconocidos organismos. Contamos con certificados de calidad Inen, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, Basc.

INEN

ISO 9001 - 1

IS0 45001 - 1

IQNet

INEN Asientos

ISO 9001 - 2

ISO 45001 - 2

INEN Válvulas

ISO 14001 - 1

ICONTEC

BASC

ISO 14001 - 2

Premio BASC

SISTEMA BASC

Edesa S.A. cuenta con la Certificación del Sistema BASC por más de 18 años.

¿Qué es la norma BASC?

La norma BASC (Business Alliance for Secure Commerce), es una alianza empresarial que promueve el comercio seguro. La Norma BASC, es un programa de carácter voluntario, otorga una certificación que confirma el trabajo de control que realiza una organización en todos sus procesos productivos, tales como: empaque, embarque y transporte de la carga que va con destino al exterior, garantizando que la carga no tenga posibilidad de contaminación (contrabando y drogas) en ninguna etapa de su cadena logística.

¿Cuál es el objetivo de la norma BASC?

Facilitar el comercio internacional seguro, mediante la implementación y administración de estándares y procedimientos de seguridad, aplicados durante toda la cadena logística, en coordinación con gobiernos, autoridades, aduanas y organismos internacionales.

¿Cuáles son los beneficios que Edesa S.A. tiene, con la certificación de la norma BASC?

  • Reconocimiento y mayor contacto con autoridades vinculadas al comercio exterior.
  • Mayor confianza por parte de las autoridades locales e internacionales.
  • Disminución de costos y riesgos derivados del control de sus procesos.
  • Transferencia de conocimiento y experiencia en Seguridad en la Cadena Logística.
  • Mejora la integración y estandarización de procedimientos con los prestadores de servicios, para obtener una cadena segura. (Red de operadores de confianza).
  • Reducción de riesgos relacionados con el robo, el contrabando, el terrorismo, la corrupción y otras actividades ilícitas.
  • Fomenta la credibilidad internacional.

¿Cuál es la política del Sistema de Gestión en Control y Seguridad de Edesa S.A.?

Edesa S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de sanitarios de cerámica y productos complementarios para baño, está comprometida con la seguridad física de sus instalaciones y procesos para lo cual aplica estrictas normas de seguridad en sus operaciones, trabajando coordinadamente con las autoridades competentes para alcanzar y conseguir un comercio seguro en el país y en el extranjero a fin de evitar que se cometan actos ilícitos en la cadena productiva y logística, actos de corrupción y soborno, así como garantizar la seguridad de sus instalaciones, mediante una continua comunicación, capacitación, concienciación y motivación a sus proveedores y colaboradores, a través de un proceso de mejoramiento continuo.