Esta navidad será distinta a todas, por lo que es necesario mantenernos atentos para mantener medidas que nos ayuden a cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Como recomendaciones generales los expertos recomiendan llevar la mascarilla todo el tiempo y solo retirarsela para comer o beber, reducir la cantidad de personas que irán a la cena así como la duración de la misma.

La recomendación principal es evitar hacer reuniones con personas que no son convivientes pero si planean reunirse es importante tomar mucha precaución y seguir estas recomendaciones.

1)Lávate las manos frecuentemente

Mantener tus manos desinfectadas reduce el riesgo de contagio, por lo que durante la cena, trata de estar lavando tus manos con la mayor frecuencia posible.

2)Busca lugares abiertos

Una buena ventilación y el suficiente espacio para mantener una distancia es un factor muy importante para evitar contagios.

3)Platos individuales y vasos identificados

Es importante ya servir la comida en cada plato y que los vasos estén bien identificados con el nombre de cada persona.

4)Evitar el aglomeramiento en el intercambio de regalos

Usa gel antes y después de abrirlos y dispón un lugar donde haya el suficiente espacio para que puedan mantener una distancia adecuada.

5) Designar una persona para poner y retirar la mesa

Con esta recomendación evitamos cruzarnos con otras personas en espacios reducidos, esta práctica se usa en comedores en hospitales y funciona muy bien.