Buscar

QUIÉNES SOMOS

Edesa S.A una empresa orgullosamente ecuatoriana, cuenta con más de 900 colaboradores.  A través de los años y con mucho esfuerzo, alcanzaron varias certificaciones que les han permitido exportar sus productos a mas de 18 países de América como Centroamérica, Colombia, Perú y otros países de América del Sur.

Además, cuentan con certificaciones nacionales cómo INEN, Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador entre otras, que les han permitido llegar a los hogares de los ecuatorianos con productos de calidad.

NUESTRO PROPÓSITO

Nuestro propósito es inspirar armonía para que las personas disfruten de sus espacios porque queremos mejorar la vida de la gente en los lugares donde pasa su tiempo.
Entendemos a la armonía como la experiencia por la cual las personas se sienten «increíble» con nuestros productos, mientras disfrutan de sus momentos. Es así como nos sentimos parte de algo más grande que nosotros mismos, junto a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas, contribuyendo con este propósito a un legado de vida.

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Fabricar y comercializar sanitarios de cerámica y productos complementarios para el baño, comprometidos con la protección del ambiente, la seguridad y la salud de nuestros colaboradores, cumpliendo con la legislación aplicable al respecto, trabajando coordinadamente con la comunidad, manteniendo una continua capacitación, concientización y un proceso de mejoramiento continuo, para lograr la satisfacción del cliente.

POLÍTICA DE MARKETING NO SEXISTA

Siendo EDESA S.A una empresa comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer y que además promueve la equidad de género, como parte de la Arquitectura de Marca, de sus marcas Edesa y Briggs, se incluye las siguientes consideraciones:

  • Trabajar en las herramientas de comunicación en la que incluyamos mensajes de sensibilización, tanto B2C como B2B.
  • Utilizar un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones de marketing, evitando estereotipos de género y promoviendo un ambiente de respeto y equidad.
  • Establecer alianzas con organizaciones dedicadas a combatir la violencia contra la mujer para apoyar iniciativas y programas que promuevan el cambio social.
  • Asegurarse de que la representación de las mujeres en la publicidad sea respetuosa, diversa y empoderadora, evitando cualquier forma de objetificación o estereotipos perjudiciales.
  • Destacar y apoyar a figuras públicas y líderes que aboguen por la igualdad de género y la no violencia contra la mujer.
  • Regularmente evaluar y actualizar las políticas y prácticas de la empresa en relación con la no violencia contra la mujer, con el objetivo de mejorar constantemente y adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad.

VALORES CORPORATIVOS

NUESTRA HISTORIA

Ambiente Oasis Pompano
Ambiente Bath&Spa2
timeline_pre_loader

1974

Inversionistas ecuatorianos y venezolanos – Vencerámica – hacen realidad el sueño de fabricar Sanitarios Ecuatorianos.

1985

La excelente calidad de los productos Edesa, hacen necesaria la primera ampliación de nuestra planta industrial.

1986

Primera exportación a Estados Unidos, además de Grupo Andino y Centro América, siendo nuestro principal destino Estados Unidos de Norte América.

1994

Pasamos a formar parte del grupo chileno Cisa y se realiza la segunda ampliación.

1998

Somos la primera empresa productora de sanitarios en América del Sur, que certifica bajo la norma Iso 9001.

1998

Alianza estratégica con BRIGGS.

1999

Ampliamos nuestras líneas, complementando el baño, con grifería y bañeras.

1999

Tercera ampliación de la capacidad productiva con la adquisición de dos hornos con tecnología de punta.

2000

Instalamos la única planta semi-automática en Sud América.

2000

Ampliamos nuestro portafolio y formamos parte de Cementos Bio-Bio.

2000

EDESA S.A. amplía por cuarta vez su planta.

2011

EDESA S.A. recibió las certificaciones OHSAS 18001 e ISO 14001.

2011

El Grupo CISA, al que  pertenece Edesa, realiza bidireccional con Toto, iniciando la fabricación de productos para esta marca japonesa y a su vez, la Representación comercial de Toto en Ecuador.

2013

Se obtiene el primer lugar de Responsible Care otorgado por Aproque.

2014

EDESA S.A. forma parte de los miembros de Ecuador Green Building Council, organización que promueve proyectos sustentables.

2014

EDESA S.A. obtiene el sello Primer Ecuador, marca que identifica los productos fabricados en el país.

2014

Se recibe el reconocimiento a la Mejor Empresa en Innovación Tecnológica por parte de Fedexpor, Federación Ecuatoriana de Exportadores.

2014

Aniversario Nº40.

2014

La empresa obtiene el premio General Rumiñahi por responsabilidad social.

2015

Por segundo año consecutivo EDESA S.A. obtiene el premio General Rumiñahi, por responsabilidad social.

2015

Se obtiene el sello Mucho Mejor Ecuador.

2015

EDESA S.A. es miembro del Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable CEES afianzado su compromiso con la ecología.

2016

EDESA S.A. recibe Certificación del calidad ISO 9001 2008 en Grifería

2018

BRIGGS lanza su tecnología Pure Rimless, posicionándose como marca pionera en el Ecuador en implementar esta tecnología.

2019

Renovación del Logotipo Edesa y la propuesta de valor de la marca incluyendo el lanzamiento de la innovadora tecnología Rimless en Sanitarios y Tecnologías Monomando asequibles.

2020

SAE otorga la Acreditación de los laboratorios de Ensayos de Sanitarios, Griferías y Herrajes Plásticos bajo la Norma ISO/INEN 17025: 2018.

2022

Edesa S.A. empresa líder en innovación en sanitarios y grifería, recibe por parte de La Cámara de Indutriales de Pichincha la certificación «Empresa Segura, libre de violencia y discrimincación contra las mujeres».

2024

Edesa como marca pionera celebra 50 años junto al corazón de los ecuatorianos.

Back to Top
Producto fue agregado al carrito